Torpedos para fibra óptica
Cajas estancas/ Torpedos
Los torpedos son cajas estancas con protección IP68 con forma cilíndrica, para interior y exterior, normalmente de color negro. Están diseñados para alojar en su interior conexiones de fibra óptica, tanto de fusiones, conectores o splitters ópticos. Garantizando los radios de curvatura de la fibra ópticas en su rutado, la sencillez de trabajo, la fijación de las partes, y sobre todo la estanqueidad y el sellado de los cables que entran y salen de nuestro torpedo.
El nivel de estanqueidad IP68 forma parte de la norma IEC 60529, que clasifica los grados de protección contra la entrada de sólidos y líquidos en nuestra caja. IP significa “entrada” en inglés (Ingress Protection). El número 6 nos indica protección total contra partículas sólidas. Y el número 8, nos indica protección contra la inmersión continua en agua, más allá de 1 metro de profundidad.
La profundidad y el tiempo exactos no los define la norma IP, sino el fabricante. Hay productos certificados IP68 certificados para resistir hasta 3 metros de profundidad durante 1 hora, y productos IP68, para resistir 10 metros durante 30 minutos.
En el caso de nuestros torpedos para fibra óptica, están certificados para resistir 6m de profundidad durante una semana.

Familia FST

Familia FRBU

familia cfn

familia fdn

familia ufc
FST

El cierre FST es el más compacto de su gama, disponible en dos configuraciones de base: una con 4 puertos y otra con 13. Dispone de hasta 3 o 12 puertos redondos, además de un puerto ovalado, y permite una capacidad máxima de empalme de hasta 36 fibras ópticas utilizando empalmes tipo 3A. Es una solución ideal para instalaciones donde el espacio es limitado pero se requiere una alta fiabilidad en la protección y gestión de empalmes.

FRBU

El cierre FRBU es una solución compacta y versátil, disponible en tres tamaños de base: con 9, 11 o 16 puertos. Cada configuración incluye de 8 a 16 puertos redondos, más un puerto ovalado, lo que permite una capacidad de empalme de hasta 144 fibras ópticas mediante empalmes tipo 3A. Ideal para instalaciones que requieren alta densidad de conexiones en un espacio reducido, con la fiabilidad que caracteriza a la marca.

CFN

El cierre CFN es una solución compacta y ovalada, disponible en dos versiones de base: con 19 o 27 puertos. Ofrece una capacidad máxima de empalme de hasta 144 fibras utilizando empalmes tipo 3A, lo que lo convierte en una opción versátil y eficiente para despliegues de red que requieren alto rendimiento en espacios reducidos.

FDN


UFC


Todos nuestros torpedos se pueden instalar con sistema tradicional termoretráctil o con sistema mecánico estanco IP68, garantizado:
- Permite el sellado de manera estanca, superando los 6 metros de profundidad (58,8 kPa)
- Reduce el tiempo de montaje en un 90%.
- No requiere de herramientas especiales.
- Su instalación es independientemente de la experiencia del operario.
- Elimina el transporte y almacenamiento de un soplete con gas en campo.
- Ideal para instalación en áreas de acceso restringido a calor, llama o gas.
- Solución para puertos mono cable, multi cable, ciego y cable en paso/”uncut”.
- Tecnología madura, ampliamente probada en campo desde hace años.



¿Necesitas otro producto?
Esto es solo una pequeña selección. Contacta con nosotros y juntos buscaremos la mejor solución para tu proyecto.
Te puede interesar

CAJAS MURAL

REPARTIDORES
